Con 37 votos a favor, uno en contra y una abstención fue aprobado en el pleno del Congreso del Estado el voto de los poblanos  en el extranjero sin embargo se advirtió que al menos el 60 por ciento de los migrantes carecen de una credencial de elector, con la medida a partir de 2018 se podrá ejercer ese derecho para la designación de Gobernador.

Durante la sesión del pleno donde estuvieron presentes los consejeros del Instituto Electoral del Estado se aprobó la iniciativa que se estima puede dar el beneficio a cerca de dos millones de personas de origen poblano que radican principalmente en los Estados Unidos.

En la ley se establece que los partidos políticos y sus candidatos a Gobernador, no podrán realizar campaña electoral en el extranjero; por lo que quedan prohibidas en cualquier tiempo, las actividades, actos y propaganda electoral en el extranjero. Así mismo, se prohíbe la contratación de medios de comunicación para la promoción del proceso electoral, o de algún partido o candidato.

Igualmente, durante el proceso electoral, en ningún caso y por ninguna circunstancia los partidos políticos utilizarán recursos provenientes de financiamiento público o privado, en cualquiera de sus modalidades, para financiar actividades ordinarias o de campaña en el extranjero.