Foto.- Agencia Xinhua
Al menos 18 personas murieron en las últimas 24 horas en una escalada de violencia registrada en varios estados del país, informaron hoy fuentes oficiales.
El caso más destacado fue el registrado en el municipio de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, en donde esta madrugada fueron hallados los cuerpos de seis personas, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Reportes de la policía local indicaron que los cadáveres -todos de sexo masculino y de diferentes edades- tienen impactos de arma de fuego de grueso calibre, por lo que las autoridades consideran que se trató de un ajuste de cuentas.
En un segundo hecho, el vocero para Temas de Seguridad del estado de Coahuila, Jesús Carranza, informó que fueron hallados dentro de una camioneta los restos calcinados de cinco personas en la carretera Saltillo-Monterrey, cerca del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
En tanto, las autoridades del municipio de Montes de Oca, del sureño estado de Guerrero, difundieron que este mediodía murieron tres policías, y otras seis personas resultaron heridas en una emboscada cuando patrullaban esa zona.
En hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos en Mexicali, Baja California. En uno de los casos, se presume que la víctima había salido hace dos meses de la cárcel de esa localidad.
Finalmente, en el interior de una camioneta localizada en el fondo de una barranca en el municipio de Tonila, en el sur del estado de Jalisco, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres con varios impactos de bala, informó la fiscalía estatal.