Locatarios de los 19 mercados del municipio siguen incumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad e ellos y de sus clientes.

Lo anterior, se desprende de un diagnóstico que establece que entre las medidas de seguridad que incumplen están el contar con un extintor sobre todo en el área de cocinas, tener buenas instalaciones de líneas eléctricas, es decir que no estén expuestas al público, no tener veladoras prendidas, mantener las rutas de evacuación libres y saber responder ante alguna contingencia.

Es por ello, que la Dirección de Protección Civil Municipal puso en marcha una campaña de información para que los locatarios de los mercados de la comuna implementen sus medidas de seguridad y con ello eviten incidentes que pongan en riesgo tanto su vida como la de sus clientes.

Al respecto, Alicia Yánez Gámez jefa del departamento de Apoyo y Restablecimiento de Protección Civil Municipal aseguró que entre los incumplimientos más frecuentes se encuentra el hecho de que los locatarios utilizan anafres o acumulan material que se puede incendiar fácilmente como cajas o llantas, lo que ocasiona que ante algún descuido estos se prendan.

En entrevista, aseguró que en todos los mercados del municipio se han aplicado las sanciones correspondientes en contra de locatarios que aún cuando recibieron la indicación de cumplir con estos lineamientos, no acataron la indicación y se procedió a multarlos.

“Estamos reforzando las medidas de seguridad en los 19 mercados municipales y en los 7 de apoyo. Cuando nosotros detectamos algún riesgo llegamos a poner algunas multas o sanciones en caso de incurrir en el incumplimiento de las recomendaciones que se les dan”.

Por ello, aseguró que los operativos de revisión y también la entrega de estas medidas precautorias, serán permanentes para garantizar la seguridad de estos inmuebles del municipio.