Foto.- Agencia Xinhua
Conmoción y consternación causó en Ecuador el fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, ocurrido la madrugada de hoy en Qatar.
Medios ecuatorianos informaron que el deceso del jugador se debió a un paro cardiaco luego de sufrir un intenso dolor en el pecho, según el representante del futbolista, José Chamorro.
Periodistas deportivos, jugadores y aficionados expresaron sus muestras de dolor y condolencias por el repentino fallecimiento de Benítez, goleador de 27 años, quien tuvo una destacada trayectoria en el fútbol.
"No habrá consuelo, no hay resignación, 'Chucho' honró la vida, un buen padre, buen amigo", dijo visiblemente afectado el comentarista deportivo de la televisora estatal Gama TV, Roberto Bonafont, quien mantuvo una estrecha amistad con el jugador.
A través de las redes sociales jugadores del seleccionado ecuatoriano, como Antonio Valencia, que milita en el Manchester United, de Inglaterra, expresaron su dolor por el suceso.
"Hermano Dios está con tu familia te queremos. Por siempre vas hacer mi hermano, este dolor muy fuerte mi hermano, pero te queremos", escribió Valencia en su cuenta de Twitter.
"Vivirás en nuestros corazones por siempre Chucho", agregó el atacante ecuatoriano.
"Diossss....Xq", escribió a su vez, Jefferson Montero, jugador del monarcas Morelia de México y de la selección ecuatoriana. Considerado como un crack, el "Chucho", jugó en la selección nacional, el club local El Nacional, y en los clubes Santos Laguna y América, de México.
Además, militó en el Birmingham City FC, de Inglaterra, ha participado en Copa Libertadores, jugó dos Copa América y actuó en el Mundial de Alemania 2006 con la selección de Ecuador.
El jugador emigró recientemente al fútbol de Qatar donde fichó por el Jaish Sport Club tras su traspaso desde el América de México.