Debido a las fuertes lluvias que se registran en la ciudad y que han ocasionado retrasos en las dos obras de concreto hidráulico que se ejecutan en este momento en la capital poblana, el ayuntamiento ampliará el número de cuadrillas para trabajar.

Serán por lo menos 20 cuadrillas las que estén laborando durante el día para anticiparse a las lluvias que se comienzan a presentar por las tardes en el municipio y con ello, permitir que avancen de mejor manera.

De hecho, la lluvia de ayer por la tarde noche, obligó a la empresa encargada de las obras de concreto en Calzada Zavaleta a suspender la aplicación del cemento que estaba planeado para un tramo de la vialidad

Sin embargo, por el día de hoy, se retomó dicha aplicación y se continúan los trabajos de manera normal, así lo explicó el Director de Obra Pública de la comuna, Miguel Ángel Macip Molina, tras supervisar los trabajos de modernización de la vialidad.

De acuerdo con el funcionario municipal a la fecha se han colocado 2 mil 800 metros cuadrados de concreto hidráulico, por lo que en breve estará listo el tramo que va del boulevard Atlixco a la entrada al Camino Real a Cholula.

No obstante, Macip Molina aseguró que pese a la temporada de lluvia los trabajos de pavimentación seguirán con más cuadrillas divididas en dos turnos, para agilizar los trabajos y prevenir los temporales.

La obra, que abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Bulevar Atlixco, presenta ya un avance del 5 por ciento.

“El avance que tenemos es de 400 metros lineales por 7 de ancho, es decir, 2 mil 800 metros cuadrados de concreto ya colocado”.

El funcionario municipal precisó que se han hecho ya trabajos de nivelación, corte y fresado en 2 carriles del cuerpo que va en dirección Sur – Norte, en el tramo comprendido desde el Bulevar Atlixco y hasta la entrada al Fraccionamiento La Concepción.

Respecto a las adecuaciones que se están haciendo en materia de circulación vehicular, se implementó desde el inicio de la obra un contraflujo de un carril con sentido hacia la Recta a Cholula.

La modernización con concreto hidráulico en la Calzada Zavaleta, tendrá una inversión de 47 millones 312 mil 453 pesos y comprende una superficie de 58 mil 240 metros cuadrados.

Por otra parte, el funcionario señaló que los trabajos que está realizando el ayuntamiento de Puebla en la Avenida 11 Norte – Sur están avanzados en un 25 por ciento.

“Se planea abrir la vialidad de la 25 Poniente a la 11 Poniente para el próximo lunes, para luego empezar a trabajar de la 11 poniente a la 20 poniente”.

Las vías alternas para esta vialidad son la 9 Sur y 19 Sur, así como un carril de contraflujo entre la 25 Poniente y la 11 Poniente.

Esta obra es concretada bajo el esquema peso a peso entre el gobierno estatal que encabeza el gobernado del Estado Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

En total se pavimentarán con concreto hidráulico 2.5 kilómetros desde el boulevard Atlixco hasta la recta a Cholula, por lo que se prevé esté lista en aproximadamente tres meses.