Hasta el momento, la Dirección de Tránsito Municipal ha aplicado más de mil 692 infracciones en la ciudad en contra de conductores particulares y transporte público por exceder los límites de velocidad en la capital.

Al menos, el 80 por ciento de estas sanciones se han aplicado a conductores particulares y el 20 por ciento restante al transporte público, a todos ellos por conducir a 90 kilómetros por hora en las principales calles de la entidad.

La directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui Velázquez destacó que al momento se llevan registrados 39 accidentes automovilísticos por exceso de velocidad en vialidades primarias del municipio.

La funcionaria municipal aseguró que estas infracciones y accidentes se han registrado en el periodo del primero de julio al 31 del mismo mes, lo cual habla de una tendencia en la que los conductores siguen sin respetar los límites de velocidad.

Zabalegui Velázquez indicó que en este momento se tiene un incremento de hasta un 40 por ciento en la aplicación de multas, sobre todo en aquellos conductores que han sido sorprendidos manejando a velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora.

La funcionaria municipal recalcó que las vialidades que han sido detectadas como las de mayor velocidad son Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Bulevar Xonacatepec y 18 de Noviembre.

Al final, la directora de vialidad municipal descartó que el municipio se adhiera al Programa de Foto Multas del gobierno del estado, por lo que los operativos del municipio serán independientes.