Será en el mes de octubre cuando el ayuntamiento ponga en marcha dos drones que serán adquiridos para realizar acciones de investigación así como para seguridad en eventos masivos realizados en la capital poblana.

Estos equipos de alta tecnología comenzarán a surcar los cielos de la entidad dentro del programa de seguridad Centinela que tienen el coordinación el gobierno del estado y ayuntamiento.

Al respecto, el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz precisó que estos equipos de alta tecnología se pondrán en funcionamiento una vez que llegue el Centro de mando que adquirió el gobierno municipal.

Indicó que los derones requieren estar inter conectados al centro de mando, desde podrán ser manejados a control remoto para acciones de inteligencia y eventos masivos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Vázquez Rossainz recalcó que en el mes de septiembre se recibirá el primer Centro de mando de la administración municipal, el cual es movible y tiene sistemas de alta tecnología para el monitoreo de todos los elementos tecnológicos instalados y operados en la ciudad.

“Para poner en funcionamiento los drones, primero requerimos que llegue el centro de mando, este equipo instalado en una camión móvil es necesario para la operación de estos sistemas voladores, pues desde este centro se monitorea y se operan en casos especiales”.

El funcionario municipal resaltó que prácticamente con estos dos nuevos sistemas se cierra el Proyecto Centinela, con lo cual Puebla se convierte en una de las ciudades más vigiladas con equipos de alta tecnología.