Al terminar el próximo martes el período vacacional de los diputados, el coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Ernesto Leyva Córdova, aseguró que los priístas cerrarán con todo en la última parte que le queda a la actual legislatura y mantendrán la posición crítica que han mostrado en el último año, y aclaró que los priístas han sido los más productivos en el Congreso.

Leyva Córdova dijo que el PRI no pude seguir entregando cheques en blanco al ejecutivo y recordó que a la mitad del sexenio del gobernador no se han cumplido con las metas anunciadas y es necesario que se explique por qué ese crecimiento en el número de pobres.

Comentó que es positivo que se hagan obras, pero debe ser equitativa su distribución, que no sea sólo para la capital y unos cuantos municipios, sobre todo porque Puebla es la tercera entidad a nivel nacional en problemas de pobreza.

Ernesto Leyva indicó que por ello se insistirá en legislar a favor del campo y dejar las bases para que la próxima legislatura apruebe los cambisos.