Durante los trabajos de rehabilitación del Juego de Pelota de La Resurrección se encontraron nuevos vestigios de lo que es una pintura mural prehispánica que ya está en fase de restauración por parte de las autoridades del INAH.
Lo anterior, se dio a conocer luego de que se pusieran en marcha las obras de creación de una unidad deportiva en la zona que tendrá una inversión de casi 6 millones de pesos.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Felipe Velázquez Gutiérrez detalló que los vestigios prehispánicos que se encontraron se ubican a un costado del Juego de Pelota.
Indicó que los hallazgos se encuentran en la base de la estructura de los vestigios del lugar, por lo que arqueólogos del Instituto de Antropología e Historia Delegación Puebla ya están realizando trabajos para proteger este elemento.
Velázquez Gutiérrez destacó que la zona se encuentra debidamente acordonada para evitar que las personas que habitan las inmediaciones de este Juego de Pelota pasen por el lugar y dañen este mural que ha sido encontrado durante algunas excavaciones.
Recalcó que ya hay especialistas trabajando en el lugar quienes se harán cargo de rescatar este mural prehispánico después de informar al INAH sobre este elemento que se ubica a un lado de las obras.
El funcionario municipal aseguró que hay plena garantía de no afectar estos vestigios y en consecuencia serán parte del proyecto de rehabilitación de este complejo deportivo que a más tardar quedará listo en un mes y medio.