El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villareal García condicionó la aprobación de las reformas económicas que propone el presidente Enrique Peña Nieto a que primero se aprueben las modificaciones a la legislación electoral, además anunció que el albiazul ha decidido no volver a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al iniciar los trabajos de la VII reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN teniendo como sede la ciudad de Puebla, el coordinador acompañado también del líder de los senadores panistas Jorge Luis Preciado, del dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz y el gobernador Rafael Moreno Valle, indicó que Acción Nacional no va a ceder a las decisiones de la federación si esta no cumple con lo que había ofrecido.
Durante su mensaje ante 105 diputados que forman el grupo legislativo, entre ellos el dirigente estatal Rafael Micalco Méndez, precisó que para el siguiente período de sesiones los diputados del PAN han decidido que no apoyarán las reformas hacendarias y económicas del presidente si no se aborda ya el tema de la Reforma Electoral.
Expresó que este es un punto básico para cambiar el país pues de lo contrario no se podrá llegar a acuerdos, además de que una exigencia de la bancada es que sea aprobada una reforma educativa de manera integral.
Ante los legisladores Villareal García anunció que el Partido Acción Nacional no podrá negociar con los maestros de la coordinadora que solo recurren a la presión y al chantaje ante el desinterés del gobierno federal, así como de las autoridades del Distrito Federal para garantizar la seguridad de los legisladores.
Manifestó que no es posible que se les haya dejado tomar tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, e incluso afectar a millones de mexicanos tomando prácticamente el aeropuerto de la ciudad de México.