El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Ernesto Leyva Córdova advirtió que la situación del dengue preocupa en Puebla luego de que se han presentado 31 casos de fiebre hemorrágica con tres defunciones, estas en la región de Izúcar de Matamoros, y demandaron a la Secretaría de Salud información actualizada.

En entrevista el legislador informó que sostuvieron una reunión con el titular de salud en el estado, Roberto Rivera Trewarta de quien dijo hizo una exposición de un tema delicado como lo son los casos de dengue de los cuales suman 775 del clásico, pero lo grave es la fiebre hemorrágica.

Advirtió que el tema independientemente del mosquito, es de hábitos y el clima influye, por ello es el invitar a toda la sociedad a que se involucren en el tema de descacharrización para poder disminuirlo.

Leyva Córdova manifestó que el 91% de los casos se está presentando en la Mixteca Poblana, y todas las muertes han sido en esa región.

Aseguró que no se ha llegado a la media que tienen otros estados que tienen mayor incidencia, pero no se pueden despreocupar por el tema sobre todo porque ya ha habido muertes.