Estas acciones registran un retraso diario de hasta un 40 por ciento con relación a las obras programadas que se tienen que realizar por cada día trabajado.

La principal causa estas complicaciones es la lluvia constante, pues no ha permitido aplicar el sistema de fresado que es utilizado para la colocación del concreto y por lo tanto no se puede iniciar con este proceso.

Sin embargo este retraso no significa que haya una detención total de las obras sino que únicamente se disminuyó el ritmo de trabajo que se llevaba para poder entregar al gobierno del estado el tramo que le corresponde al ayuntamiento de Puebla.

Al respecto el director de Obra Pública de la Secretaría de Desarollo Urbano, Miguel Ángel Macip Molina, admitió que este cambio de clima generó un retraso de los trabajos en la zona de la 11 norte-sur ya que desde hace dos días no se pueden realizar los sistemas de fresado que es el raspar la tierra o el pavimento viejo para que el nuevo concreto no se desprenda.

"No vamos a poder trabajar, vamos a tener que esperar a que aclare un poquito y podamos aventar el fresado, sí estamos trabajando pero no al 100 por ciento, ya que del 100 por ciento a un 60 por ciento”.

Informó que de manera habitual son 20 las cuadrillas que están trabajando en estos dos puntos, sin embargo en estos momentos solo se redujo a 15 en estos momentos.

En lo que corresponde a los avances, Macip Molina informó que en cuanto a la pavimentación de la 11 Norte-Sur se lleva un avance del 36 por ciento, mientras que en las obras de la Calzada Zavaleta lleva un avance del 55 por ciento.

En tanto, las obras de la 11 Norte-Sur, el funcionario municipal detalló que este avance es en el sentido de la Oriente-Poniente.

Indicó que en estos tramos se ha generado un retraso de obra en los dos cruceros principales el de la 11 sur y 11 poniente y el de la 11 norte y la 2 poniente, lo cual es consecuencia de que la empresa responsable no ha entregado el material que son indispensables para la colocación de este material.