Para el proceso federal del 2015 de acuerdo a la nueva distritación electoral, Puebla será de los estados que tengan menos distritos al desaparecer el 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros de acuerdo con los criterios del Instituto Federal Electoral, mientras el Partido Revolucionario Institucional avaló la nueva propuesta.

En conferencia de prensa el vocal del registro federal de electores, Carlos Montero Catalán, presentó el proyecto de redistritación de Puebla que pondrán a consideración del Consejo General del Instituto Federal Electoral IFE, en donde la entidad perderían distrito de tener 16 demarcaciones para el próximo proceso electoral a nivel federal se quedaría con 15 al integrarse el distrito de Izúcar de Matamoros al de Atlixco.

Dijo que con la nueva distritación habría ventajas, toda vez que en los distritos F, K, L y J, que son los correspondientes a Sierra Norte, Sierra Nororiental, región de Tehuacán y Sierra Negra, tendrían una mayor representatividad indígena. 

Además, comentó que la propuesta de redistritación tendría una función de costo menor de 3.91 a la propuesta del Comité Técnico.