El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez reconoció que la bancada panista a nivel local respaldará la iniciativa del ejecutivo para que los ayuntamientos entrantes puedan acceder a los recursos de la línea de crédito hasta por tres mil millones de pesos que propuso el ejecutivo del estado y que deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa vía telefónica acompañado por los diputados federales del PAN por Puebla, previa a una reunión de la bancada en la capital del país, Micalco Méndez señaló al ser cuestionado sobre la iniciativa que es necesario que los gobiernos municipales cuenten con la liquidez.
Rechazó que la propuesta contravenga las disposiciones aprobadas a nivel nacional para evitar el endeudamiento de estados y municipios, e indicó que uno de los puntos es que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Rafael Micalco insistió en que si los recursos se aplican en obras y servicios es justificable que accedan a créditos sin que estos necesariamente afecten sus finanzas.
Reiteró que el crecimiento del país se ha detenido y el gobierno federal no ha podido sacar provecho de las reformas que el PAN ha enriquecido y aprobado desde el Congreso de la Unión, como fue el caso de la Reforma Laboral y Educativa.