Para ello, el ayuntamiento de Puebla erogará 10 millones de pesos para estos elementos que servirán de apoyo en la seguridad de los poblanos.

Estos uniformados de la policía federal serán contratados para las fiestas patrias, en noviembre para actividades del Día de Muertos y el Buen Fin, mientras que en diciembre y enero para las actividades de fin de año y Reyes Magos.

Lo anterior, fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón quien reiteró que la finalidad de esta estrategia es mantener el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

De esta forma recalcó que la ciudad de Puebla contará nuevamente con la presencia de elementos de la Policía Federal, mismos que se comenzarán a ver a partir de este fin de semana.

Lara Terrón aseveró que en este momento se encuentran terminando de concretar la contratación, pues derivado de los recursos que ha tenido que echar mano la policía federal con motivo de algunas expresiones de protesta que se han dado en la capital del país.

No obstante, el funcionario municipal señaló que para un primer periodo -en fiestas patrias- se espera cuando menos el arribo de 100 elementos que estarán vigilando el Centro Histórico y la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

De acuerdo con el encargado de la seguridad en la capital poblana los elementos de la Policía Federal estarán reforzando la seguridad en tres periodos; es decir, para fiestas patrias, el Buen Fin y para fin de año