Esto después de que durante la excavación para ejecutar la construcción de unas viviendas rompiera estas instalaciones y que provocó una fuga masiva de este combustible que se abastece en esta zona de la ciudad.
Lo anterior, ocasionó la movilización de personal de emergencia de la dependencia para controlar la fuga, sin embargo, no fue necesaria la evacuación de vecinos del lugar a pesar de que por momento se tornó grave la situación.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori indicó que ayer por la mañana se recibió el reporte de una fuga masiva de gas natural por lo que se procedió a brindar la ayuda.
Indicó que esta situación se registró en la 19 Norte y Circuito Juan Pablo Segundo en Prados Agua Azul por lo que personal de la dependencia acudió a brindar el auxilio antes de que pasara a mayores.
Ariza Salvatori explicó que personal de la empresa Maxigas y de la Dirección de protección Civil acudieron al lugar para descartar cualquier riesgo por la fuga del combustible en el lugar por la ruptura de la tubería.
El funcionario municipal destacó que el incidente se debió a que una constructora realizaron trabajos de excavación durante la construcción de viviendas en un predio de la zona.
Recalcó que mientras excavaban en la obra, el brazo mecánico de la maquinaria golpeó un tubo de 200 milímetros de la empresa Maxigas causándo una abertura de 7 a 10 centímetros ocasionando una fuerte fuga del combustible.
Posteriormente a la eventualidad, el personal de la empresa controló de manera inmediata la fuga iniciando trabajos de restablecimiento que duraron aproximadamente una hora con 30 minutos.
El director de Protección Civil Municipal informó que se procedió a inmovilizar la maquinaria que causo el daño e iniciará la revisión correspondiente para dictaminar las responsabilidades y proceder a establecer la sanción.
Por lo anterior, se procederá a aplicar las multas correspondientes que van de los 50 a mil salarios mínimos.
El director de Protección Civil Municipal, realizó una reunión urgente con representantes de la empresa Maxigas para establecer nuevas estrategias de supervisión en las obras que se realizan en esta zona de la ciudad.
Además, dijo que se prevé que la empresa entregue un mapa con la ubicación de cada una de las tuberías que pasan por la zona con el fin de poder establecer un cordón de seguridad que garantice la tranquilidad de los ciudadanos que habitan la zona.
Aunque se registró el incidente no fue necesario evacuar a los vecinos del lugar gracias a que se logró controlar la fuga del combustible de manera oportuna.