La Secretaría de Gobernación Municipal logró el decomiso de 50 kilogramos de cohetes y se clausuró un palenque improvisado en la junta auxiliar de La Libertad durante la celebración de las fiestas patrias en la capital poblana.

Lo anterior, derivado de los operativos realizados a lo largo de la ciudad con para resguardar la seguridad de los habitantes de la capital poblana.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Alcántara Montiel precisó que tras la revisión de 7 lugares donde se identificó la venta de pirotecnia se logró inhibir esta venta con operativos sorpresa.

Los lugares que se visitaron y que representaban más riesgo fueron los mercados Zapata, La Acocota, Independencia, Morelos, Hidalgo, Zaragoza y otros con la intención de poder hacer presencia con el personal de la secretaría para evitar la venta de este material.
Incluso, reconoció que durante el operativo personal de la dependencia fue agredido por comerciantes del mercado Zapata cuando trataron de ingresar a las instalaciones del lugar para el decomiso de este material.

Sin embargo, Alcántara Montiel precisó que no se registraron mayores incidentes durante el operativo en estos lugares por lo que se reportó saldo blanco en el lugar.

Además, explicó que en la junta auxiliar de La Libertad se realizó un operativo en el que se clausuró un palenque improvisado.

El funcionario municipal destacó que en el lugar se logró la clausura del lugar así como la inmovilización de estructuras, sillas y una carpa que se colocaron sin el permiso de las autoridades municipales.

Aseveró que personal de la dependencia se dirigió al lugar luego de recibirse el reporte de vecinos de esta parte de la ciudad se procedió a implementar un operativo donde se logró cerrar este lugar.
Indicó que se iniciará la investigación correspondiente para encontrar al responsable de otorgar los permisos, pues en ningún momento se trató de autorizaciones entregadas por el ayuntamiento de Puebla.

Los responsables de colocar este palenque se hicieron acreedores de una multa de 2 mil 500 pesos que tendrán que pagar para recuperar las pertenencias aseguradas durante el operativo en la junta auxiliar.