Fueron en total 2 mil 500 paquetes de despensas las que se lograron armar a raíz de que se estableció la Sala de Regidores como centro de acopio.
De esta forma, se realizó la primera entrega de productos como apoyo a las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán Ingrid que afectó a varias comunidades del Estado de Guerrero.
El apoyo llegó a las manos de las familias afectadas a pesar de las complicadas condiciones climatológicas, gracias a las brigadas voluntarias, surtiendo así a las personas con los productos básicos para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y aseo personal.
“Estamos agradecidos por estos alimentos. El agua se llevó todo lo que teníamos. Me quede sin marido y sin mi único hermano. Ahora tengo que buscar que mis tres hijos tengan que comer”, destacaron algunos afectados.
Indicaron que las vías de comunicación están siendo restablecidas por parte de autoridades militares, estatales y federales, con el apoyo de los propios habitantes de la región, al tiempo en que aún se trabaja en la búsqueda personas.
“Estuvimos incomunicados por más de 5 días, fue difícil. Qué bueno que nos ayudaron de otras partes, porque aquí estamos muy afectados, seguimos con muchos problemas en varias comunidades”.
Por más de 20 horas la ayuda fue entregada a las comunidades de Tlapa de Comonfort, Tlacoapa, Copanatoyac, La Luciernaga, Las Peras, Moyotepec, San Marcos, Cochoapa El Grande, Atlamajalcingo del Monte y Metlatónoc.