El síndico Municipal, Ernesto Bojalil Andrade reconoció la labor que han comenzado a realizar los diputados locales en torno a la aceptación de pruebas para iniciar el proceso formal para resolver el conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula.

El abogado de Puebla destacó que ante esta determinación, el municipio poblano ampliará las pruebas que serán presentadas durante las diligencias legales para obtener el triunfo legal en la delimitación territorial entre ambos municipios.

En entrevista, Bojalil Andrade aseveró que esta determinación es una muestra de confianza no solo a las autoridades de los municipios, sino a los ciudadanos que se han visto afectados por este conflicto.

El síndico de Puebla precisó que el siguiente paso por parte del ayuntamiento de Puebla será el de ampliar las pruebas para defender el Decreto del 62 durante la presentación de pruebas y alegatos para dejar en claro la delimitación del territorio a través de los estudios que realizarán prestigiadas universidades de la entidad.

En este sentido, recalcó que dentro de la integración del expediente de Puebla se incluirá una ampliación de las pruebas para hacer más fuerte la defensa del territorio poblano para la validez del Decreto del 62.

El funcionario municipal destacó que se incluirá en el proceso legal los estudios de topografía, estudios de geodesia, presentación de planos, las defensas de las anteriores controversias entre ambos territorios, peritajes entre otros elementos que serán actualizados.