Foto.- Agencia Xinhua

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga informó que esta institución se encuentra preparada y ha anticipado acopio adicional que ya está enviando a Oaxaca y Guerrero ante nuevas contingencias por los fenómenos meteorológicos.

En conferencia de prensa, una casa disquera, acompañado de cantantes, compositores y productores anunciaron el lanzamiento de un disco doble llamado “Voces de México” para donar sus ventas a ésta causa a través la Cruz Roja.

En este marco el directivo de la benemérita institución detalló que hasta el momento se ha realizado el acopio de mil 485 toneladas de ayuda humanitaria que están siendo entregadas a los damnificados por las lluvias en el país, sobre todo en Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí y Veracruz.

Destacó, sin embargo que lo más importante en esta emergencia es el rescate de las personas, sobre todo quienes tienen alguna discapacidad física o daño producto de las afectaciones provocadas por las lluvias, así como su traslado a los albergues.

Dijo que también existen zonas en las que es necesario reabastecer víveres y todos los apoyos inmediatos frente a la emergencia.

Por su parte, el presidente de Sony Music México, Roberto López, detalló que el próximo 27 de Septiembre saldrá a la venta el álbum doble que incluye 33 éxitos de artistas como Vicente Fernández, Thalía, Alejandra Guzmán, Alex Syntek, Reik, Los Daniels, entre otros cuya recaudación será donada totalmente a la Cruz Roja.

El costo de este CD será de 99 pesos podrá adquirirse en tiendas especializadas y almacenes de prestigio en todo el país y también de manera digital.

Resaltó que esta es la pronta respuesta de los artistas de nuestro país ante la desgracia y es una manera de actuar, contribuir y dar un poco de aliento a quienes enfrentan la tragedia y la pérdida de familiares o bienes materiales.

En una primera etapa elaboraron alrededor de 15 mil discos y la recaudación producto de estos será auditada por la firma internacional PricewaterhouseCoopers, con el fin de darle transparencia al proyecto y que la gente tenga la confianza para que adquiera este disco.

En su oportunidad los cantantes informaron que realizarán conciertos y otras actividades artísticas para donar por su propia cuenta mayores recursos a los mexicanos en desgracia, muchos de los cuales son sus fans y a quienes les deben su trabajo y también promoverán a través de las redes sociales.