El diputado electo, Fernando Manzanilla Prieto negó que esté en su agenda buscar la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso y tampoco la dirigencia municipal de este instituto político.

Manzanilla Prieto aseguró que por el momento, se encuentra concentrado en lograr una agenda legislativa personal para hacer un papel destacado en la responsabilidad que tendrá como representante de los poblanos.

En entrevista el actual coordinador de Transición del presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad aseveró que a pesar de una reunión que ya sostuvo con el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, la coordinación de este grupo parlamentario no está por el momento dentro de sus intereses.

Destacó que lo que busca es que dentro de los 4 años y 8 meses que será diputado, lograr ser un representante ciudadano, para impulsar  proyectos que venía trabajando desde la Secretaría General de Gobierno.

Manzanilla Prieto aseveró que aparte de su labor como coordinación del Equipo de Transición, se encuentra conformado una agenda personal en materia legislativa, que va enfocada principalmente en materia de participación ciudadana.

“A mí me interesa lo que es en participación ciudadana, lo más importante, particularmente el tema de recuperación de espacios públicos y sobre todo lo que es la política metropolitana”.

El diputado electo destacó que en cuanto a la coordinación de la bancada de diputados del PAN, avalará la decisión que tome la dirigencia estatal, ya que recordó que se trata de una facultad exclusivamente de Micalco Méndez, por lo que hay confianza en que el perfil que se elija será el mejor.

Esto al igual que la posibilidad de que busque la dirigencia municipal del albiazul, donde incluso rechazó que haya un interés por pelearla.