Foto.- Agencia Xinhua

Durante un recorrido por un centro de acopio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la cifra de muertos a causa de los ciclones se incrementó de 139 a 145.

En tanto, las intensas lluvias que comenzaron la víspera y cesaron en la mañana de este jueves provocaron nuevas inundaciones en el puerto de Acapulco y en otros municipios del estado de Guerrero.

El subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Constantino González Vargas, informó que las colonias más afectadas 
son Granjas del Marqués, Colosio y Paraíso I, en el municipio de Acapulco de Juárez.

A mediados de septiembre, los huracanes “Ingrid” y “Manuel” dejaron inundaciones en gran parte del país, y Guerrero fue el estado con mayores afectaciones, de modo que en algunas comunidades el agua alcanzó una altura de 2 metros en zonas habitacionales.

En el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, los habitantes perdieron todo por los efectos de “Manuel”, al igual que en la comunidad 
de La Pintada, en donde se registró la mayor tragedia, con decenas de personas muertas y desaparecidas por un alud.

Elementos del Ejército y la Marina-Armada de México realizan labores de rescate de colonos de Acapulco, quienes regresaron a sus iviendas tras bajar el nivel del agua.