Para el 2014, el ayuntamiento de Puebla contará con un presupuesto anual de casi 3 mil 500 millones de pesos, ya que solo se contará con un incremento adecuado a la inflación.
Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Puebla, Irma Adela Fuentes Guevara, al señalar que hasta el momento el único incremento previsto para el próximo ejercicio fiscal 2014, será el de la inflación, que se prevé será del 4.5 por ciento.
Al anunciar que el próximo 1 de octubre iniciarán con el análisis del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2014, la realidad es que ante la situación económica del país y los recortes presupuestales que ha ejercido el gobierno federal al frente del priista Enrique Peña Nieto, la comuna contará únicamente con un incremento de 151 millones 047 mil pesos.
En 2013, se logró una aprobación de un total de 3 mil 366 millones de pesos de recursos para el actual ejercicio fiscal, por lo tanto, sumándole la inflación, se podría hablar de un total de 3 mil 517 millones de pesos.
En entrevista, la regidora del Partido Acción Nacional confirmó que ni nuevos impuestos, ni el incremento en los existentes se tiene contemplado para que la administración municipal de Antonio Gali Fayad, pueda ejercer, pues lo que se busca es evitar afectaciones a los ciudadanos.
“Lo único que vamos a platear a esto, es el índice de inflación que tenemos, no queremos afectar el bolsillo de los ciudadanos, igual que lo hicimos durante todo este trienio, únicamente contemplar la inflación, si no, no tendríamos capacidad financiera para solventar los gastos”.
Fuentes Guevara aseveró que todas las dependencias han entregado su anteproyecto de necesidad de recursos, con lo cual se inician a partir del próximo martes las reuniones con cada una de estas dependencias para así definir los recursos que se podrían ir destinando para el Ejercicio Fiscal 2014.