Mil 600 policías municipales, un aumento del 30 por ciento del parque vehicular, mil elementos aprobados en el exámenes de control de confianza, 450 policías graduados en la Academia de Policía y uniformados mejor preparados, será lo que se deje a la siguiente administración
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Felipe Lara Terrón, señaló que ya comenzaron a realizar el cierre de la dependencia a su cargo, a fin de entregar a la próxima administración un informe detallado de todo lo que se ha realizado en la corporación.
El encargado de la seguridad en el municipio dio a conocer que por ejemplo se incrementó en más de 30 por ciento el parque vehicular por lo que entregarán más de 700 unidades, de la cuales están verificando cuántas se entregarán en mal estado.
“Lo que les puedo decir es que nosotros incrementamos en un 30 por ciento el parque vehicular y entregaremos más de 700 patrullas. No tengo ahorita el dato de cuántas patrullas nos entregaron obsoletas, pero nosotros repito, aumentamos en el parque vehicular”.
Asimismo señaló que cuando comenzó la presente administración contaban con 2 mil 200 policías y ahora entregarán a la gestión de Antonio Gali Fayad mil 600, los cuales han salido de la Academia de Policía Municipal y han sido avaluados al 100 por ciento con los exámenes de confianza.
También dijo que entregarán la base de retratos hablados, las cámaras de vídeo vigilancia, el Centro Móvil de Comando y Comunicaciones, los drones y todo el equipo que tiene el Centro de Inteligencia y Respuesta Inmediata (CERI), con lo que ponen a Puebla a la vanguardia en tecnología de punta para resguardar la integridad de los ciudadanos.
Indicó que en los próximos días se consolidarán los proyectos que certificarán a Puebla como Comunidad Segura, la develación del monumento al policía, la visita a Estados Unidos para la presentación del examen de la policía Municipal ante CALEA, presentará a la policía acreditada, habilidades y destrezas así como lograr ser la primera policía certificada del país.