Foto.- Agencia Xinhua
La Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero señaló que se prevén nublados dispersos con lluvias moderadas, debido al eje de vientos que fluye por la entidad, así como por la entrada de humedad por el océano Pacífico y el Golfo de México.
La dependencia agregó que las lluvias moderadas caerán en las regiones de Costa Grande, Centro y Montaña, Norte y Tierra Caliente, y destacó que no hay condiciones meteorológicas para la formación de un ciclón en el océano Pacífico, durante las próximas 48 horas.
Por otra parte, la Subsecretaría recomendó a la población tener precaución con las precipitaciones y aguaceros locales, que se manifiestan con tormentas eléctricas y fuertes vientos y lluvias, que pueden ir acompañadas por granizo en las partes más altas de la geografía guerrerense.
Sugirió, además, tener precaución con el reblandecimiento en suelos y laderas inestables, así como en aquellos lugares donde se hayan hecho cortes al terreno, en tanto que en la zona costera del estado se recomienda tener cuidado en la zona de playa, por alto oleaje y fuertes vientos.