El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona rechazó que los diputados electos Carlos Martínez Amador o Rubén Huitrón vayan a irse a la bancada del PAN e indicó que por primera vez el sol azteca y la izquierda van presidir el Congreso del Estado siendo la tercera fuerza electoral a nivel local.

Al realizarse la Reunión Estatal de Nueva Izquierda para definir las estrategias a seguir en contra de la propuesta de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, e indicó que para el 20 de octubre tendrán recabadas 80 mil firmas por parte de los miembros de la corriente, Cotoñeto Carmona indicó que pese a los malos presagios los perredistas continúan unidos.

Ante alcaldes y diputados electos entre ellos Carlos Martínez Amador y Rubén Huitrón a quienes el dirigente del PAN, Rafael Micalco señaló como virtuales integrantes de la bancada panista en la próxima legislatura, Cotoñeto Carmona expresó que hay un compromiso serio de los próximos legisladores y ellos formarán parte del bloque perredista.

Comentó que serán la tercera bancada en  número de diputados con seis, solo uno menos que el Revolucionario Institucional que tiene siete, por lo que si se diera el abandono de un priísta las cosas podrían cambiar.

Insistió ante los integrantes de Nueva Izquierda en el sentido de que no se dejen sorprender con ese tipo de señalamientos donde dicen que los diputados electos ya se fueron a militar a otro partido.