El presidente municipal, Eduardo Rivera y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad presentaron de manera conjunta una cartera de proyectos por mil 800 millones de pesos ante diputados federales del PAN.

Aunque originalmente se tenían elaborados proyectos por mil 100 millones de pesos, ahora la cartera sufrió un incremento 700 millones de pesos más por haberse incluido algunas obras más.

Entre las nuevas obras que se contemplan por este monto destacan la construcción de un distribuidor vial en la 31 Poniente y Bulevar Atlixco, la pavimentación con concreto hidráulico de Avenida Carmelitas, Avenida Margaritas     

En un enlace telefónico, el alcalde poblano precisó que estos proyectos fueron presentados al líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villareal para que encabece el apoyo junto con los diputados federales a favor del municipio de Puebla.

Indicó que hubo buena disposición de los diputados federales panistas para recibir a ambos alcaldes al de en funciones y al electo, para recibir de primera mano la carpeta de proyectos que elaboraron conjuntamente.

Rivera Pérez recalcó que aunque el monto era menor por considerar obras de concreto del bulevar Norte, 31 Poniente, Circuito Juan pablo Segundo, Bulevar Valsequillo, 25 Oriente-Poniente y Municipio Libre.

Además, se contemplaban otras obras de importancia para colonias populares, el tema de seguridad, programas sociales, de atención a espacios públicos entre otros.

El alcalde poblano detalló que se contempla la construcción del Cuartel Metropolitano de Seguridad Pública del Municipio para lo cual se requieren recursos por 300 millones de pesos, así como la edificación de un distribuidor vial en la 31 Poniente y Bulevar Atlixco para el cual se necesitan 250 millones de pesos.

Rivera Pérez destacó que en el caso de los proyectos para medio ambiente, pavimentaciones de concreto de de Avenida Carmelitas ubicada a la altura de la 11 Sur y Periférico así como Avenida Margaritas, programas sociales, atención de espacios públicos, entre otros, sería el complemento del presupuesto solicitado, es decir, en el orden de los 150 millones de pesos.

Reiteró que será a más tardar el próximo 20 de octubre cuando se realice una nueva reunión con el fin de detallar los proyectos presentados por parte del municipio de Puebla, así como a través de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN para iniciar trámites para que se puedan acceder a los 10 mil millones de pesos que contempla para las alcaldías del país dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.