El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo Espinosa anunció que el bloque de legisladores locales que se declararon independientes automáticamente quedan excluidos del instituto político de acuerdo al artículo 63 del estatuto priísta.
Un día después de que se diera a conocer la salida de los legisladores, indicó que no será necesario iniciar un procedimiento interno una vez que ellos como militantes del Revolucionario Institucional saben que existen reglas que se encuentran en el estatuto por lo tanto deben apegarse al mismo.
Fernández del Campo explicó que las reglas del PRI señalan que si un diputado decide cambiarse de bancada y apoyar a otra fracción automáticamente queda excluido del partido, y esto fue lo que sucedió sin que la comisión de procesos internos del tricolor tenga que iniciar el procedimiento de sanción.
Advirtió que lo importante es que el Revolucionario Institucional se depura con la decisión de los diputados una vez que ellos en el último año asumieron una postura en contra del partido apoyando directamente al ejecutivo.
Al referirse a los señalamientos sobre que desconocían al dirigente del partido y el coordinador de los diputados, dijo que respeta la opinión de quienes ya no pertenecen al partido, ahora ellos tienen otros colores.