La diputada Elvía Suárez Ramírez rechazó que sean traidoras al Partido Revolucionario Institucional o que estén fuera del mismo una vez que seguirán apoyando las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, además responsabilizó al dirigente estatal Pablo Fernández de no dialogar con ellos.
En entrevista la legisladora rechazó los señalamientos en su contra al indicar que traicionaron al partido y señaló que el bloque de los diputados independientes nunca fue escuchado por el dirigente del PRI, Pablo Fernández del Campo, o el coordinador Ernesto Leyva Córdova.
Indicó que no son traidores ya que dan la cara y lo primero que harán será el buscar consensos que beneficien a los poblanos, no determinaciones ajenas, e indicó que en cuestiones de traición hay más dentro de los que está que quienes.
Al indicarle que de acuerdo a los estatutos del PRI ellos están fuera del partido, Elvia Suárez, dijo que ellos no renuncian al partido pues son y seguirán siendo priístas que tomarán decisiones constructivas.
Dijo que será una fracción que trabajara como Pacto por México respaldarán las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto.