La bancada de diputados federales por Puebla anunció que la federación favorecerá al estado que se ubica en el tercer lugar de pobreza a nivel nacional con un incremento al presupuesto superior al 10 por ciento por lo que para el 2014 se podría llegar a los 70 mil millones de pesos.

El diputado Jesús Morales Flores indicó que de acuerdo al borrador que ya circula en la Cámara de Diputados se tienen contempladas las obras que ofreció en la campaña el hoy presidente Enrique Peña Nieto, en las que se incluyen el segundo piso de la autopista México – Puebla, la carretera Tepeaca - Izúcar y otras obras de infraestructura.

Indicó que la federación a través de la Secretaría de Desarrollo, Agrario y Territorial se van a fortalecer los programas de combate a la pobreza, para ello se impulsarán proyectos de vivienda y productivos.

Dijo que de acuerdo a los primeros análisis el gobierno federal está poniendo atención en el combate a la pobreza en Puebla mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Expresó que para el campo se espera un incremento en los recursos, y a nivel  nacional habrá un fondo de 30 mil millones de pesos y una partida de ese monto será para Puebla.

Mientras la diputada Rocío García Olmedo manifestó que la federación está trabajando sin posiciones ideológicas por ello no importa de qué color sea el gobierno de un estado ya que la valoración  es la misma, combatir el rezago y promover el desarrollo.

Indicó que de acuerdo a los reportes que se tienen es que el presupuesto que se propone para el 2014 será entre los 69 mil y 70 mil millones de pesos.