La Dirección de Protección Civil Municipal recomendó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención para evitar incendios con la colocación de ofrendas de muertos, mismos que aumentan el riesgo de incrementar en 15 por ciento los incendios.

Al momento, se han registrado 2 incidentes en hogares poblanos por descuidos en la colocación de veladoras en las ofrendas.

Los accidentes en las casas por incendios ocasionados por un descuido pasan de 4 atenciones a la semana a por lo menos 7, es decir 3 más.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori hizo un llamado a los ciudadanos para extremar precauciones en sus hogares evitando dejar veladoras prendidas cerca de cortineros, revisar instalaciones eléctricas y no hacerlo en lugares cerrados para impedir la propagación de incendios o intoxicaciones por humo.

Lo anterior, al asegurar que este fin de semana cuando se celebran los días fuertes de los fieles difuntos, se incrementa aún más la instalación de las ofrendas tradicionales de esta celebración.

Además, señaló que todas las veladores deben colocarse en platos metálicos, de vidrio y sobre charolas con agua para que en caso de que por el calor de rompa alguna de ellas, se apague de manera instantánea.

Indicó que como medida precautoria, se recomienda apagar veladoras, focos y desconectar las instalaciones eléctricas cuando las personas que habitan la vivienda se encuentran fuera de su hogar, así como el hecho de que antes de dormir tomen las mismas precauciones.

El funcionario municipal recomendó que las veladoras que son utilizadas para iluminar las ofrendas sean colocadas en el suelo de preferencia y lejos de todo el papel que es usado para adornar, mantenerlas lejos de las ventanas para impedir su caída que ocasione algún incendio

En el caso de la visita a panteones durante esta temporada, el funcionario municipal recomendó lo siguiente:

Programe con anticipación o posterioridad su visita al panteón para evitar tumultos y si acude en familia tenga cuidado con niños y adultos en plenitud.

Evite exponerse tiempos prolongados a la luz directa del sol, ingiera abundantes líquidos y de ser posible lleve alguna sombrilla y botellas de agua.

Siga las instrucciones del personal del panteón, bomberos, vialidad, seguridad pública y protección civil; sea ordenado.

Evite comprar y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y si observa esta acción denúncielo a la autoridad más cercana.