La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado amplió diez días hábiles el plazo para que los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y Cuautlancingo entreguen las pruebas periciales en torno a los límites territoriales, luego de que la fecha de vencimiento era el 5 de noviembre.

La presidenta de la comisión Josefina Buxadé Castelán informó que ante la cantidad de información que se recibió se decidió que el plazo se recorra hasta el próximo 20 de noviembre y después de ello ya no podrán aportar más pruebas.

Indicó que los ayuntamientos de Cuatlancingo y Puebla ya entregaron las pruebas periciales pero tendrán tiempo si así lo consideran conducente para entregar nueva documentación.

Buxade Castelan manifestó que habrá un nuevo decreto limítrofe y las tres autoridades municipales tendrán que ajustarse a lo que se defina en el Congreso.

Advirtió que el régimen de propiedad no cambia en la zona limítrofe, e indicó que hay confusión entre la gente de los ejidos quienes piensan que pueden volver a tener la propiedad de los mismos.

Indicó que lo único que cambiarán son los límites pero no quienes son los dueños de los terrenos.

Confirmó que el decreto de 1962 será derogado con el nuevo documento.