El diputado del PRI, Edgar Salomón Escorza sostuvo que fue un ridículo el que hicieron las bancadas del PAN, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRD, así como quienes votaron a favor de la reforma de la Ley del Agua el pasado 12 de septiembre luego de que se había anticipado que vulneraba los derechos de los ciudadanos.

En conferencia de prensa tras la sesión ordinaria en la que se derogó el 118 bis los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional encabezados por su coordinador Ernesto Leyva Córdova,  indicaron que era un paso necesario y es positivo que se corrijan errores como el que se cometieron.

Leyva Córdova indicó que la razón al final se impuso al haber dado marcha atrás  y modificar la ley, e indicó que habrá que esperar si se realizan más modificaciones al documento si así lo piden los ciudadanos.

Señaló que desde un principio el PRI dijo que no era posible que los adeudos fueran considerados como créditos fiscales.

Salomón Escorza dijo que ahora quedan en ridículo las bancadas  de los diferentes partidos que votaron a favor del intento privatizador del servicio una vez que tuvieron que recular acerca de lo que habían aprobado.