Tras cumplir con los requisitos que exige el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un serio problema para Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo ya que ellos no tendrán a Andrés Manuel López Obrador para salvarlos.

Lo anterior fue señalado por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona quien aseguró que están listos para contender con el otro instituto de político y se verá quien  representa a la mayoría de la izquierda en el 2015.

Rechazó que se haya presentado la salida de la mayoría de los perredistas para formar el partido, e indicó que solo se han ido los radicales del PRD para formar un partido con otras organizaciones que nunca formaron parte de partido.

Cotoñeto Carmona manifestó que los partidos que deben estar preocupados por el registro del nuevo partido son Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo quienes dependieron de los votos que les dio la figura de Andrés Manuel López Obrador  para que mantuvieran su registro en la elección de 2012.

Reiteró que el partido del sol azteca tiene votos propios y sin López Obrador hubiera logrado una votación importante.

Manifestó que el PRD es una fuerza real que espera contender en la elección federal de 2015 sin tener que recurrir a las alianzas, esto de acuerdo a la línea que está marcando la dirigencia nacional.