Por lo tanto, el intento por prohibir el estacionamiento en extrema derecha sobre esta vialidad no se aplicará y en consecuencia no habrá multas económicas por utilizar la vía pública como estacionamiento.

Esta determinación se determinó después de que concluyera el estudio técnico que se realizó en la zona mismo que estableció que esta calle es una de las que más acuden los poblanos por su zona comercial.

Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón descartó que la suspensión de esta medida en ningún momento obedeciera a las presiones que hicieron comerciantes de la zona, pues al final fue el estudio técnico realizado en Calzada Zavaleta el que lo determinó así.

Indicó que tras lo anterior, se autorizará a los ciudadanos que acudan a los comercios de esta calle para que sus vehículos puedan ser estacionados en extrema derecha a lo largo de toda la vialidad, es decir desde Bulevar Atlixco y hasta la Recta Cholula.

El funcionario municipal precisó que solo quedará prohibido el estacionamiento en extrema derecha en el tramo de la curva que se hace en la intersección de Bulevar Atlixco y Zavaleta.

Lara Terrón aseveró que el estudio técnico vial estableció que el mayor flujo vial que tiene Calzada Zavaleta en horas pico es de 2 mil 300 vehículos por hora, pero con el tipo de pavimentación de la calle, la circulación de vehículos se incrementa hasta en mil 600 por cada carril en una hora, es decir, 6 mil 400 vehículos de circulación en ambos carriles.