La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio en conjunto con autoridades estatales y federales puso en marcha el operativo “Buen Fin Seguro 2013” con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán a diversas partes de la ciudad durante las actividades de esta temporada de fin de año.

La intención es establecer estrategias encaminadas a reforzar la presencia de policías y el uso de tecnologías en el centro histórico, zonas comerciales y bancos para salvaguardar a quienes harán uso de sus recursos económicos en estas actividades.

Para ello se destinarán más de mil elementos de la policía municipal y tránsito, agentes encubierto, dos Drones, el Centro de Mando y más de 800 cámaras de video vigilancia en lugares de mayor concentración de poblanos.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública destinara a personal motorizado en los puntos de mayor afluencia de servicio bancario para que permita a los usuarios identificar al personal y en caso de que soliciten que sean custodiados así lo harán sin la necesidad de explicar cuánto retiraron y cuál es su destino.

El secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón destacó que se dará prioridad a las zonas con mayor actividad comercial de la capital con el fin de salvaguardar a los ciudadanos.

Señaló que en los centros comerciales habrá policía encubierto, ya que su intervención, explicó serán menos perceptibles por la delincuencia y se pueda garantizar mayor efectividad en el aseguramiento y revisiones.

"A partir de este día, este operativo va a consistir en la ubicación del centro de mando móvil en las zonas comerciales. Este centro de mando móvil, con cámaras lectoras, cámaras de radiocomunicación y telefonía, estará ubicado en los centros comerciales y de servicio, con el propósito de acercar la respuesta de la seguridad pública municipal y del estado en esos espacios".

El personal especializado en el manejo de los equipos aéreos no tripulados (Drones), por cierto, operados desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) realizaran recorridos en las zonas comerciales para tener monitoreada la zona e intervenir en caso de ser necesario lo más pronto posible.