Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, la Secretaría de Desarrollo Social , a través del delegado Federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, otorgó los primeros apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia por un monto de 22 mil pesos a niños de entre seis meses y 14 años, provenientes de los municipios de Chinantla, Huehuetlán el Chico, Santa Clara Ocoyucan y Puebla.
Al hacer entrega de los apoyos que contribuirán al desarrollo personal de los menores, Juan Manuel Vega estuvo acompañado de la delegada del programa Oportunidades, Nancy de la Sierra Aramburu, destacando que gracias a que sus madres acudieron a registrarse en tiempo y forma a este programa del Gobierno Federal propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto ha sido posible que sus hijos ahora tengan un ingreso económico seguro hasta que culminen sus estudios universitarios.
En su mensaje, el delegado reconoció el esfuerzo de las mujeres jefas de familia para sacar adelante a sus hijos, y aseguró que “cuando se acercan a Sedesol no es para solicitar una dádiva, sino para requerir apoyos que les permitan echar a andar un programa y así independizarse.
”Hoy, sus familias reciben el primer apoyo por parte del programa que ha sido instituido por el presidente Enrique Peña Nieto, se trata de los hijos de estas madres que tendrán el apoyo hasta los 24 años de edad”, apuntó.
El delegado recordó que desde que inició este programa a la fecha en Puebla se han registrado 152 mil 815 mujeres jefas de familia, por lo que resaltó la importancia de que se prerregistren al programa, y evitar que al momento de fallecer sus hijos queden desamparados.
En ese sentido, Vega Rayet exhortó a todas aquellas mujeres entre 12 y 68 años de edad que sean jefas de familia, y estén solteras, viudas, divorciadas o separadas, con hijos menores de 24 años, a que se prerregistren al beneficio presentando original y copia del acta de nacimiento y el llenado de solicitud.
El Seguro para Madres Jefas de Familia, pensión para menores de edad en situación de orfandad, consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija. Equivale a 300 pesos de cero años de edad a preescolar; primaria: 500 pesos, secundaria: 700, educación media superior: 900 y superior hasta por mil 850 pesos.