Tras asegurar que el documento filtrado en el caso del municipio de Venustiano Carranza es solo un borrador, el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Javier de Unanue Bretón anunció que presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable de la sustracción del mismo, además de que la contraloría del organismo ha recibido instrucciones para investigar quién o quienes son los responsables del hecho.
En conferencia de prensa el magistrado presidente aceptó que un documento oficial fue fotocopiado y filtrado al exterior, y aún y cuando no es una resolución definitiva preocupa que se haya dado el hecho al interior del tribunal.
El magistrado señaló que se trata de un acto delictuoso y una traición que tendrá que ser investigada tanto por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y en la contraloría y serán medidas drásticas las que se apliquen para que esta situación no vuelva a presentarse.
Del hecho explicó que el documento pasó por diferentes manos una vez que se trata de un órgano colegiado, y se hicieron tres borradores, y uno de ellos fue el que se filtró.
Sostuvo que el magistrado ponente aún no tiene la resolución esta sigue en análisis por parte del magistrado sin que se haya emitido el fallo como se aseguró en la denuncia.
Advirtió que se tomarán medidas para evitar que vuelvan a presentarse este tipo de situaciones ya que los documentos deben permanecer en reserva.