La Organización 28 de Octubre se sumó a la movilización nacional contra las reformas impulsadas por el Gobierno de la República, para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Esta agrupación lidereada por Rubén Sarabia “Simitrio” se adhirió a la “Unión Patriótica para el Rescate de la Nación” con la intención de hacer valer la voz del pueblo que rechaza las reformas estructurales del gobierno federal.

En entrevista, Rubén Sarabia destacó que este movimiento nacional tiene la firme convicción de obligar al gobierno federal a derogar las reformas Educativa y Energética para lo cual apoyarán el éxodo nacional que se están realizando en diversos puntos del país.

El líder de la 28 de Octubre resaltó que estas reformas son una traición a los mexicanos, pues los únicos beneficiados son los que más tienen, mientras que a los ciudadanos ignoran sus necesidades básicas.

“La Revolución Mexicana está siendo traicionada por el gobierno federal, las reformas del gobierno federal traiciona a 5 millones de desempleados y 30 millones de informales que hay en el país”.

El líder de la agrupación, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre UPVA, manifestó su en apoyo al magisterio Poblano que están en contra de la Reforma Educativa.

“Simitrio” aseguró que la Reforma Educativa, además de someter y controlar a los maestros restringiendo y hasta eliminando sus derechos al tratar de privatizar la educación, sobre todo enseña resignación y sumisión.

Además, criticó las Reformas Energética y Laboral, mismas que consideró como activos del imperialismo para someter al pueblo mexicano.