La diputada federal Roxana Luna Porquillo denunció en la tribuna el Pleno de la Cámara de Diputados una campaña de linchamiento mediático, amenazas y acoso en su contra luego de que presentó junto con otros diputados un punto de acuerdo para revisar la Ley del Agua del Estado de Puebla, e indicó que hay consenso de los partidos de izquierda para derogar los artículos inconstitucionales.
La legisladora señaló que previo a que iniciara la sesión del pleno entregó por escrito el documento donde señala que el pasado miércoles tras subir a tribuna arreciaron las llamadas y mensajes pidiéndole que dejara el tema pues ya no hay nada que hacer.
Expuso que los mensajes los firmaban con seudónimos como “poblano trabajador”, “fuerza de izquierda” esto buscando intimidar su posición.
Informó que aún y cuando no se dio el carácter de urgente al punto de acuerdo para derogar el artículo 31 de la Ley del Agua del Estado de Puebla, este ya paso a comisiones y tendrá que abordarse.
Explicó que en caso de que no se pueda resolver en el período ordinario de sesiones el caso de turnará a la comisión permanente donde ella buscará estar presente y el caso será tomado ya por el Senado de la República.