A 102 años de la firma del Plan de Ayala, la gente de Ayoxuxtla de Zapata de encuentra cansada de que cada vez que se acerca el 10 de abril o el 28 de noviembre lleguen funcionarios del gobierno del estado a prometerles obras o que ya van a iniciar los trabajos, pero se van pasando esas fechas dejando en el engaño a la comunidad.

En conferencia de prensa el presidente auxiliar de Ayoxuxtla de Zapata, Eutiquio Gutiérrez recordó que en ese lugar el 28 de noviembre de 1911 Emiliano Zapata y 11 generales firmaron el Plan de Ayala sin embargo solo ha habido falsas promesas por parte del ejecutivo estatal.

Comentó que en el 2011 les prometieron un bachillerato, la red de drenaje, y recientemente la Secretaría de Desarrollo Rural una presa, pero nada de ello se ha cumplido.

El edil auxiliar explicó que el pasado lunes llegaron tres ingenieros enviados por la Secretaría de Infraestructura para anunciarles que ya va a iniciar la segunda etapa de la red del drenaje, pero la posición de los vecinos es que no creen en las promesas pues tan solo en la primera etapa la hicieron en dos años, trabajaban cerca del 10 de abril cuando se conmemora el asesinato de Emiliano Zapata, o del 28 de noviembre aniversario de la firma del Plan.

Advirtió que ya están cansados de la visita de funcionarios, y si bien los tienen que recibir de manera correcta lo mejor sería que ya no vayan si solo va a prometer lo que no cumplirán.