El presidente de la Comisión de Transporte, Jorge Garcilazo Alcántara advirtió que es responsabilidad de la secretaría del ramo el que las unidades de la línea Rápidos que cubre de manera provisional la ruta de los vehículos bicentenario circulen sin placas una vez que es esta dependencia la que tiene que agilizar la convocatoria para definir quién será el titular del recorrido.

Luego de se demostrara a través de imágenes publicadas por Intolerancia Diario que las unidades Rápidos que cubren el recorrido por Periférico hasta el parque industrial Finsa sin contar con las placas metálicas, el legislador advirtió que la Secretaría del Transporte les dio a conocer que todos los vehículos contarían con un permiso provisional.

Manifestó que en este caso corresponde a la citada secretaría el acelerar el proceso de licitación para que se entregue la concesión a las empresas o permisionarios que cumplan con los requisitos.

Expuso que si ya fue entregada la concesión tanto a rápidos o la empresa Estrella Roja es necesario que los funcionarios lo den a conocer, pero además que se regule la situación de las unidades que están circulando sin placas.

Jorge Garcilazo aclaró que a pesar de que circulan sin placas las unidades tanto de Rápidos como de Estrella Roja se encuentran en mejores condiciones tanto en su interior como en el exterior, y ningún vehículo tiene llantas lisas, o fallas mecánicas.

Dijo que ha platicado con los usuarios del servicio y los comentarios son favorables una vez que los conductores de las unidades son profesionales del volante, debidamente capacitados, pero además su imagen es diferente y confianza a los pasajeros.