El Movimiento de Alternativa Social sostuvo que Puebla vive un diciembre negro en materia de desempleo una vez que se han sumado 21 mil poblanos este año a sus filas de acuerdo a las cifras el Inegi, sin que se estén impulsando políticas públicas adecuadas para atender la problemática que existe.

En conferencia de prensa Ricardo Jiménez Ávila declaró que la problemática se agravará el para el campo en el 2014  una vez que el presupuesto aprobado que se destinará alcanzará apenas los 400 millones de pesos.

Acompañado del representante del Barzón Poblano, Alejandro Carbajal, dijo que hasta ahora solo se le ha apostado a una empresa automotriz sin que se hayan impulsado otros sectores productivos para generar los empleos que requiere el estado.

Dijo que las cifras que se manejan al tercer trimestre es que se crearon 52,332 nuevos empleos, sin embargo las tablas también señalan que 21 mil 497 poblanos se sumaron a las filas del desempleo.

Jiménez Ávila indicó que de la población económicamente activa que es de 2 millones 710 mil, el Inegi registra 799  mil 837 persona en la economía informal poblana.

Asimismo se dice que la tasa de desempleo se redujo a 4.7 por ciento, mientras que en 2011 era de 4.8 por ciento, sin embargo no se contempla que la población creció por lo tanto hay una parálisis  en materia de empleo.