El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Manuel de Unanue Bretón anunció que antes del 5 de enero quedarán resueltos todos los casos que tienen relación con el proceso de la elección para diputados, mientras que en lo referente a los ayuntamientos será previo al 5 de febrero.

En entrevista al sostener una reunión con los reporteros de la fuente política, el magistrado indicó que en lo que resta del año tendrá que desahogarse el caso de la elección de Venustiano Carranza mismo que fue recurrido posterior al cómputo supletorio, además se encuentra el caso Tlacotepec, esto en la referencia a las elecciones de ayuntamientos.

El magistrado explicó que está pendiente el referente a la de representación proporcional proceso 100/2013 del distrito 16, y es el Instituto Electoral el que tiene que sesionar, todo esto tiene que suceder antes del 5de enero de 2014 ya que tiene que ser 10 días antes de la toma de posesión.

En el distrito 16 se definirá si la diputación de representación proporcional corresponderá al, priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez o no.