El diputado local por San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza se pronunció por que las autoridades locales reconozcan que hubo un atentado con una bomba en el fraccionamiento Estrella de San Rafael Tlanalapa, y que no se quiera ocultar la información ya que es necesario tomar acciones para evitar que se presenten ese tipo de situaciones.

En entrevista telefónica el legislador informó que él se encontraba a la hora de la explosión en ese fraccionamiento, exactamente a cuatro casas del sitio del sitio del siniestro que cobró la vida de un policía auxiliar, por lo que fue testigo de cómo varios domicilios del lugar sufrieron la ruptura de vidrios.

Comentó que de acuerdo a la información que tiene el paquete iba dirigido a una persona de nombre Alfredo Ávila, sin embargo es una situación que preocupa ya que ahora se habla de una persona que es capaz de construir una bomba y enviarla a un domicilio para asesinar a una familia.

Aclaró que no se trata de crear una psicosis, pero las autoridades deben entender que no pueden manejar una versión oficial donde para aparentar que el estado vive en completa paz se oculte la información.

Reiteró que es preocupante ya que esto no había ocurrido anteriormente en Puebla y se debe atacar el problema ya que de lo contrario esto podría ocurrir en centros comerciales.

Rechazó además que se trate de terrorismo, e indicó que se trata de una acción presuntamente vinculada con la delincuencia organizada que llevaba un destinatario pero al final la víctima fue un policía auxiliar.