Lo anterior debido a que ha crecido la población de indocumentados que se mantienen en el municipio.

Tan solo en el mes de diciembre y estos días de enero se atendieron 25 personas procedentes de Guatemala, Honduras y El salvador que fueron recibidas e el Dormitorio Municipal para su atención.

Incluso, tan solo la noche de ayer, se recibieron 6 indocumentados que llegaron al Dormitorio Municipal para resguardarse de la fuerte helada que se sintió en la entidad.

Al respecto, María del Coral Zavaleta Bianchini precisó que la mayoría de los migrantes centro americanos han optado por recibir diariamente los servicios de cama, alimentación y baños que se ofrecen en este espacio.

Destacó que durante el día se tiene la ausencia de estas personas pues salen a las calles a solicitar apoyos económicos de los ciudadanos, por lo que una vez que cae la noche es cuando regresan al Dormitorio Municipal a pasar la noche.

La funcionario municipal aceptó que esta actividad ya se convirtió en un común denominador entre la población indocumentada, por lo que para respetar sus derechos no se les ha negado el apoyo de resguardo en el inmueble.

Sin embargo, en lo general en el mes de diciembre y enero aumentó hasta en un 15 por ciento registró el Dormitorio Municipal tanto de personas en situación de calle del estado, foráneos de otros estados y migrantes.

Zavaleta Bianchini dijo que se registraron alrededor de 38 personas por día, de los cuales la mayoría fueron hombres mayores de 18 años, así como niños menores de 15 años.

A decir de la jefa del dormitorio municipal se espera que durante los meses de enero y febrero se incremente en un 20 por ciento las personas en situación de calle que pasen la noche en el dormitorio municipal.

"Tenemos una capacidad hasta de 200 personas, tan sólo anoche tuvimos 42 personas, hemos detectado que en el norte de la ciudad es donde tenemos mayor número de personas en situación de calle, es decir la zona de la CAPU y el bulevar Norte".

La encargada del dormitorio subrayó que también durante el mes de diciembre se tuvo mucha gente proveniente de Oaxaca, aproximadamente 150 personas.