En el municipio de Puebla también se han dado casos de falsos inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal que han tratado de extorsionara ciudadanos y empresarios.

En lo que vade la administración, al menos 4 personas se pusieron a disposición del Ministerio Público por hacerse pasar por funcionarios de la dependencia e intentar realizar cobros por los dictámenes de seguridad que emite esta instancia.

Estos casos están relacionados con documentación y vestimentas que fueron utilizados por la administración municipal y que personas ajenas al gobierno han tratado de aprovechar estos aditamentos a su favor.

Lo anterior, fue confirmado por el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori luego de que ayer fueran detenidos 5 integrantes de una familia que se hicieron pasar por personal de Protección Civil Estatal.

"La semana pasada tuvimos a una persona que repartía volantes incluso portaba una chamarra de protección civil en la 31 poniente y bulevar Atlixco, le retiramos la publicidad y la propia chamarra. No se ostentaba con ninguna credencial pero las personas que detuvieron ayer se ostentaban con identificaciones de protección civil del estado".

El funcionario municipal reveló que los falsos inspectores portaban identificaciones de la pasada administración, y obligaban a los comerciantes establecidos a entregarles dinero.

"Tuvimos al principio de la administración unos tres o cuatro casos, no eran falsificadas las credenciales, eran de la administración pasada que yo creo que habían perdido los compañeros, y en los primeros 15 días se hizo la denuncia y fueron remitidos al ministerio público. Desde ese suceso hasta ahorita no se ha detectados a otras personas".

Agregó que todos ellos piden dinero a los negocios y escuelas por no tener las medidas de seguridad adecuadas, por lo que alertó a los ciudadanos porque en ningún caso se les exige recursos económicos.

"Piden dinero por medidas de seguridad, no se dejen sorprender, las personas no puede pedir nada de esto, los elementos deben ir con una acta de visita de la propia dirección".