Foto: Agencia Xinhua

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés aseguró que se han prendido los focos rojos en el país, porque hay el riesgo latente de que se propaguen las denominadas “autodefensas” por todo el país.

Quien fuera presidente de la Conago, calificó como lamentable la situación que actualmente se vive en Michoacán y aseguró que el gobierno federal deberá poner una solución a fondo antes de que se multipliquen estas organizaciones armadas en otras zonas de la República Mexicana.

"Espero que haya un freno en Michoacán y en otras entidades; en Sinaloa no hay. Se pretendió antes hacerlo pero no hay absolutamente ni un civil armado para defenderse por sí mismo. Es un rol que nos toca a los gobernantes". 

Llamó a que el gobierno es la institución que debe salvaguardar la seguridad de los mexicanos y que antes ya había precisado que el fenómeno de las guardias comunitarias sería un "monstruo" difícil de controlar. 

El gobernador de Sinaloa afirmó que por parte de los mandatarios de todo el país hay la disposición de establecer estrategias de coordinación para atender los temas de seguridad que requiere cada estado de la república.