Foto: Agencia Xinhua
El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), Jesús Ortega Martínez consideró que la estrategia de seguridad nacional de Enrique Peña Nieto ha fracasado en todo el país.
Puso como ejemplo la “gravísima” situación que se vive actualmente en el estado de Michoacán donde los grupos denominados de autodefensa se han apoderado de todo el estado sin que se ponga fin a este conflicto.
“Es una situación explosiva, gravísima y no se va a resolver solamente con medidas punitivas ni mandando 10 mil elementos de la policía federal, sino que se debe aplicar una medida a fondo y con resultados”.
El ex dirigente perredista afirmó que la presencia de los 10 mil soldados que ha comenzado a mandar el gobierno federal, no servirán para resolver este problema de violencia que se vive en ese estado, pues aunque hagan actos de presencia lo que se necesita es un plan estratégico y no coyuntural como lo quiere aplicar Peña Nieto.
Ortega Martínez aseveró que en caso de no poner fin a este problema, se corre el riesgo de que esta situación que prevalece en Michoacán se pueden presentar también en la zona de La Laguna, Veracruz, la frontera norte y sur del país, mismas que están en este momento fuera del control del gobierno mexicano.