El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, realizó la primera reunión de trabajo en materia de seguridad.
Durante una larga sesión de trabajo con el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, se informó que al menos el 60 por ciento de los delitos en la ciudad se cometen en el centro histórico, parques industriales, escuelas y parques públicos.
Por lo que estos puntos serán prioridad en el primer año de su gestión para la instalación de las primeras 300 cámaras de video vigilancia de la ciudad.
Sobre la colocación de estos primeros sistemas que se manejó para su primer año de gestión, Gali Fayad informó que se le dará prioridad a la zona del Centro Histórico, pero principalmente en parques y jardines ya que el 60 por ciento de los delitos, se concentran en este punto de la Ciudad.
Sin embargo, destacó que adicionalmente serán también en escuelas y parques industriales donde se colocarán para proteger a los estudiantes y trabajadores de estas zonas de la capital poblana.
El alcalde poblano ya realizó su primer encuentro con el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para iniciar con los detalles para poder aplicar este proyecto de inmediato.
El edil electo aseveró que la seguridad de los poblanos es una de las principales estrategias a impulsar desde el momento en que tome el mando de la administración de la capital poblana.
“Todo esto enfocado en la gobernanza de sociedad y gobierno de la mano, par también evitar el tipo de delincuencia, estaremos paulatinamente de acuerdo al presupuesto que también fue otro compromiso durante este gobierno de 4 años y 8 meses incrementar hasta donde sea necesario los equipos”.